Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en la provincia de Barcelona, en este caso en el municipio de Vilassar de Mar, donde inaugura hoy su primera tienda. El nuevo establecimiento, situado en la avenida del Progrés, 31, sustituye a la tienda que la compañía tenía ubicada en la localidad de Cabrera de Mar para abrir ahora una más amplia, moderna y sostenible.
La cadena de supermercados ha invertido más de 5 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado 3 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 20 personas.
El nuevo establecimiento cuenta con 1.300 m2 de superficie de ventas.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la marca ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la utilización de pintura interior con etiqueta ECOLabel de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles o la instalación de una superficie de 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, con los que podrá generar el 30 % del consumo energético total del edificio.
Además, su amplio aparcamiento de más de 100 plazas dispone de 3 espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Lidl en Cataluña
La inauguración de esta nueva tienda en Vilassar de Mar refleja la apuesta de Lidl por Cataluña, región en la que lleva cerca de 30 años generando riqueza y donde ya cuenta con más de 120 establecimientos y una plataforma logística -en Montcada i Reixac (Barcelona), con previsión de inaugurar otras dos en Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona) en el futuro-.
El impacto de la marca en la comunidad ya roza los 1.100 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,56 % del total) y supera los 22.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,68 % del total), según datos de PwC.