Bricomart cambia de nombre. La compañía de distribución de materiales de reforma y construcción pasa a llamarse Obramat. Tras más de 17 años desde su fundación y con 34 almacenes en toda España, la compañía ha llevado a cabo este renaming en todos sus elementos corporativos, web y redes sociales, además de en todos los visuales de sus almacenes.
Esto último se realizó de manera progresiva en tan solo tres meses comenzando por el ubicado en Alcalá de Guadaira, primero en inaugurarse en España en 2006, y posteriormente en el resto a nivel nacional. En tiempo récord, todo lo que quedaba de Bricomat y sus elementos ya han pasado a ser renombrados por Obramat, consiguiendo así ser más coherentes con su posicionamiento estratégico enfocado a su mercado objetivo.
Según Antonio Bullido, director general de Obramat, “esta evolución no cambia el objetivo de nuestra compañía, que busca seguir acompañando y haciendo crecer a los profesionales de la construcción y la reforma, desde autónomos hasta pequeñas y medianas empresas que nos eligen cada día: reformistas, fontaneros, electricistas, pintores o carpinteros hasta constructores. Todo ello sin perder nuestra esencia ni nuestros valores”.
La compañía mantiene así su plan de expansión para los próximos años. En esta línea, prevé un crecimiento tanto en venta física como a través de los canales de venta a distancia. En materia de aperturas, Obramat, la multinacional de construcción, está abriendo distintos almacenes, siendo el último previsto para el 21 de noviembre en Vilanova i la Geltrú.
Obramat apuesta por un modelo de negocio 100 % omnicanal, con formatos más flexibles y polivalentes (canal profesional, e-commerce y servicio de atención al cliente omnicanal).
Sus almacenes cuentan con instalaciones adaptadas para dar un servicio integral: patio de materiales con acceso directo de vehículos, parking gratuito con plazas adaptadas para furgonetas y vehículos voluminosos, caja de gran volumen, cajas rápidas de autopago amplio, servicio de transporte a obra con transporte pesado, etc. Asimismo, en materia digital, disponen de servicio de entrega en obra garantizado en 24 horas o recogida en almacén en 2 horas.