La cadena de supermercados low cost Dealz cierra en España. La empresa propietaria de la marca, Pepco Group, planea transformar las tiendas a su nueva enseña de moda Pepco, que abrió en el país en la primavera de 2021. Lo confirmaba su consejero delegado, Trevor Masters, en un encuentro con analistas.
“Después de una prueba piloto exitosa en España de conversiones de tiendas de Dealz a Pepco –que ofrecen el surtido completo de ropa y hogar de Pepco, y los productos de gran consumo de Poundland Group–, el grupo ha decidido retirar la marca Dealz en España y seguir una estrategia de crecimiento para la marca Pepco”, apuntan desde la matriz.
“El test ha ido excepcionalmente bien y nos ha animado la respuesta de los clientes con un aumento significativo de su satisfacción. Por ello, hemos decidido que este formato es el mejor camino a seguir para nuestros clientes en el mercado español. Convertiremos nuestras tiendas Dealz en España en tiendas Pepco e incorporaremos la oferta de FMCG donde el espacio lo permita”, añade la compañía.
El programa de conversión de tiendas ya está en marcha y avanza según las previsiones de la compañía, tal y como remarcan desde Pepco Group. De hecho, el grupo ha exportado el test realizado en España a Irlanda, donde está realizando pruebas para transformar algunos supermercados Dealz en tiendas Pepco.
El consejero delegado de Pepco Group, afirmaba: “Estamos entusiasmados con nuestros planes de expansión en España, ya que suponen el primer paso en un viaje para hacer que lo mejor de la oferta del grupo esté disponible para más clientes que nunca. Significa que podemos aprovechar los beneficios de nuestra oferta más amplia en todo el grupo, haciéndonos aún más eficientes y efectivos”.
Según explica el directivo, ya son 20 las tiendas Dealz transformadas al nuevo formato, y prevé completar el cambio en las 40 restantes en marzo del próximo año. «Funcionan muy bien, con una mejora significativa en ventas comparables y en la satisfacción de los clientes. Y la mejora de la rentabilidad también lo es, gracias a esas mayores ventas y a un mejor margen».