Lidl amplía su presencia en Extremadura. Así, inaugura su nueva tienda en Badajoz, tras derribar por completo su anterior establecimiento. La cadena de supermercados estrena ahora en la misma ubicación unas instalaciones más amplias, modernas y sostenibles con las que pasa a ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes.
La nueva tienda ha supuesto una inversión de unos 5 millones en su construcción y equipamiento. Además, con su puesta en marcha se crean tres nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 personas.
El nuevo espacio comercial de Lidl en Badajoz dispone de más de 1.400 m2 de sala de ventas que albergan gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada); así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales, como la Torta del Casar o los Iberitos, cobran cada vez mayor protagonismo.
Con un total de 170 plazas de aparcamiento, pone a disposición de sus clientes el mayor parking de Lidl en toda la provincia. Construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad, esta incorpora también distintas medidas de eficiencia energética como 500 m2 de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Visita institucional del alcalde de Badajoz
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la concejala de Comercio de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, han visitado las nuevas instalaciones de la empresa junto a la directora regional de Lidl en Extremadura, Sophie Chatel.
Durante el recorrido por la tienda, Ignacio Gragera ha destacado que “siempre es una buena noticia que las grandes empresas encuentren en Badajoz un lugar para invertir, porque eso supone crecimiento económico y generación de empleo para nuestra ciudad”. En este sentido, ha agradecido a Lidl “su apuesta por Badajoz”.
Por su parte, Sophie Chatel ha señalado que “esta apertura nos permite dar un salto cualitativo importante a la hora de acercar cada vez más nuestro surtido a los vecinos de Badajoz. Nuestro compromiso con Extremadura es total y seguiremos apostando por generar riqueza en este territorio a través de la apertura de nuevas tiendas, la creación de más empleo y las compras de más producto local”.
La apuesta de Lidl por Extremadura
Lidl, a través de su plan de expansión, ya ha invertido más de 8 millones de euros en Extremadura y ha creado una decena de nuevos puestos de trabajo en 2022, tras inaugurar otra tienda en la localidad de Almendralejo el pasado mes de febrero.
A día de hoy, la compañía ya cuenta con 11 tiendas, emplea a unas 220 personas y compra producto por valor de más de 80 millones de euros (exportando la mitad a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a una veintena de proveedores en esta CCAA.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Extremadura ya se traduce en unos 100 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,60 % del total) y más de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,54 %), según datos de PwC.