Alain Afflelou abre las puertas de su primera franquicia en Zaragoza, un establecimiento que se convierte en el quinto centro de la compañía en la capital aragonesa. Con esta inauguración la marca de óptica y audiología alcanza las seis tiendas en Aragón.
La nueva óptica en Zaragoza se encuentra en Alcampo Los Enlaces, un centro comercial que tiene 25 años de existencia y que está situado entre la carretera N-II cercana al aeropuerto de Zaragoza y la autovía A-2 dirección Madrid, muy próximo también a los barrios de Valdefierro, Miralbueno, Oliver y Montecanal, así como también a las localidades de La Muela, Cuarte de Huerva y Santa Fe.
El local se ubica en la mitad del centro comercial, muy cerca del parking principal y cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados.
Al frente de este nuevo establecimiento está el franquiciado Raúl Grima, diplomado en Óptica por la Universidad de Zaragoza. Grima inició su andadura profesional con Afflelou en 2009 como óptico en el local que la compañía tiene en la plaza Imperial de Zaragoza y, en 2016, ascendió a responsable de la misma tienda, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.
«Tras más de una década formando parte del grupo en Zaragoza, de los cuales seis de ellos trabajando como responsable de tienda, ha llegado el momento de dar un paso importante y convertirme en franquiciado con la puesta en marcha de este nuevo centro en la capital. Y todo ha sido posible gracias al modelo de negocio de la compañía, que me ha permitido tener mi propia óptica y ser un socio clave para la expansión de la marca en Aragón», asegura Raúl Grima.
Con esta última apertura, la marca alcanza un total de 347 centros distribuidos por toda la geografía española y 97 espacios dedicados a la audiología, repartidos tanto en sucursales como en régimen de franquicias.