Mango apuesta por Canadá en el marco de su desarrollo en Norteamérica. La compañía ha trazado un plan de desarrollo que le permitirá expandir su ecosistema de distribución en el país, combinando tiendas en las principales calles y centros comerciales, con puntos de venta en grandes almacenes y un creciente negocio en el canal online.
La compañía ha sellado un acuerdo con Fox Group para abrir en una primera fase seis tiendas en Toronto en el período 2022-2023. El acuerdo entre ambas compañías tiene una duración mínima de diez años y contempla la puesta en marcha de un mínimo de veinte establecimientos de Mango en Canadá como condición para extender el acuerdo con Fox Group durante diez años más.
Fox Group es un grupo de retail especializado en la gestión de retail de marcas internacionales, con más de mil puntos de venta en todo el mundo. El acuerdo con Fox Group, que cotiza en el mercado de valores israelí, Tase (Tel-Aviv Stock Exchange), se enmarca en el ecosistema de partners de Mango, buscando siempre el mejor socio local para adaptarse a las características de cada mercado. Fox Group es socio de Mango en Israel, donde gestiona 47 tiendas del grupo.
Este acuerdo se suma a la presencia de Mango en Canadá a través de Hudson Bay, el principal grupo de grandes almacenes del país. La empresa comenzó su alianza con Hudson Bay en 2019 y actualmente cuenta ya con medio centenar de espacios en los principales grandes almacenes del grupo canadiense en el país.
En el canal online, Mango compagina la distribución a través de su site propio (mango.com) con presencia en la plataforma digital de Hudson Bay.
El plan de expansión de Mango en Canadá forma parte de la apuesta del grupo por Norteamérica. El pasado mayo, Mango dio comienzo a un ambicioso plan de desarrollo en Estados Unidos con la apertura de una flagship store en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York.
La empresa textil prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años en Estados Unidos, especialmente en el sur del país, para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle.
Durante la primera fase del plan, Mango ha buscado extender su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en los alrededores), donde actualmente tiene cinco puntos de venta. En una segunda fase, la marca se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.
En Miami, concretamente, la compañía pondrá en marcha a finales de año un nuevo punto de venta en Lincoln Road, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Mango abrirá también otros dos puntos de venta en los centros comerciales Aventura Mall y Miami International Mall.
Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José.