La empresa de restauración colectiva IRCO puso en marcha la acción ‘Plato Solidario’ con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Una iniciativa con la que recaudaron 6.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil y que han sido donados a Acción contra el Hambre. En el menú de todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana del pasado 16 de octubre se incorporó el ‘Plato Solidario’, por lo que parte de la recaudación obtenida del servicio de comedor ha ido a parar a una buena causa.
La compañía, con más de 40 años de experiencia, ha querido de esta manera colaborar con la ONG para paliar los efectos de la desnutrición entre las personas más vulnerables. “Los niños y niñas son el futuro y en IRCO entendemos que nuestro objetivo es cuidar de su alimentación. Es por ello que hemos pensado en esta iniciativa solidaria para aportar nuestro granito de arena”, explica Santiago de la Torre Payán, director general de IRCO. Y añade: “estamos muy contentos con la respuesta de las familias y su participación en esta iniciativa. Sin su asistencia al comedor no hubiera sido posible”.
Para Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana, “esta alianza con socios como IRCO tiene todo el sentido para nuestra organización: nos une la vocación de alimentar a todas las niñas y niños, conscientes de que solo pequeños bien alimentados hoy podrán aprender en la escuela, realizar todos sus derechos y construir, mañana, un futuro mejor”.
Actualmente, IRCO gestiona más de 550 centros repartidos por toda España. En la Comunidad Valenciana cuentan con 312 centros: 173 en la provincia de Valencia, 78 en la de Castellón y 61 en la de Alicante, lo que supone suministrar más de 33.000 comidas diarias en la Comunidad Valenciana y 62.000 a nivel nacional.