Tras superar los meses más complicados del confinamiento –cuando Percentil vendió más de 100.000 prendas, el 60 % de su stock–, la plataforma de venta de ropa y accesorios de segunda mano presenta su nueva página web: percentil.com.
Con un diseño más actual, la web ayuda a las personas que deciden vender a través de ella mostrando el producto de manera más atractiva, y facilita la compra siendo mucho más rápida que la anterior versión.
Junto a esto, la web ofrece otras novedades que harán que la experiencia de uso de la plataforma sea óptima y resulte inigualable. Lo hace apoyándose en la tecnología del Personal Shopper virtual desarrollado por Viume, una start-up española que ya está dando mucho que hablar en el sector lujo y a través de la cual Percentil introduce sus mejoras:
- Se introduce la inteligencia artificial mediante el uso de bloques de recomendación en distintas partes de la web y ‘completa tu look’, que permitirá encontrar la combinación perfecta. Ambas funcionalidades permiten personalizar la experiencia al máximo basándose en el comportamiento de cada usuario y sus gustos y asignando características a las imágenes a través de reconocimiento de imagen con machine learning.
- El reconocimiento automático de las imágenes permite también asignar otras características que amplían la cantidad de filtros por los que se puede buscar.
- Con la cuenta atrás del tiempo de reserva, la plataforma permitirá observar cuánto tiempo resta para que un artículo deje de estar reservado. Así, las clientas sabrán exactamente cuándo un producto con el que tuvieron un flechazo vuelve a estar disponible.
- La nueva web elimina las páginas e introduce el listado continuo.
- El nuevo sistema de filtrado irá cargando los productos a medida que se van aplicando filtros.
La empresa vende a nivel internacional un promedio de entre 35.000 y 40.000 prendas al mes, de las cuales unas 16.000 se venden en España. En nuestro país el número medio de prendas por compra es de 5 y el importe medio es de 38€. Esto nos da una idea del ahorro que supone comprar moda de segunda mano, al margen de la sostenibilidad de dar una segunda vida a prendas y accesorios que ya existen. Por ejemplo, desde 2012, el mercado de segunda mano ha contribuido al ahorro de 1.400.000 prendas de nueva fabricación.