Boston ha presentado un plan de expansión que pasa por el fortalecimiento de la marca a través de la apertura, en dos meses, de 13 nuevos puntos de venta físicos en las principales ciudades del país y un giro en su imagen, propuesta y oferta.
La firma de moda masculina, fundada en Madrid en 1945 ha logrado consolidar su presencia a lo largo de todo el territorio nacional a través de 18 puntos de venta propios; dos corners en El Corte Inglés y un e-commerce ágil, que gana clientes cada día. En 2019, la firma alcanzó una facturación superior a los ocho millones de euros.
Boston fue adquirida el pasado mes de junio por Mayoral, al objeto de expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda. Entre sus planes y a fin de acelerar el desarrollo, Boston ha puesto el foco en su reposicionamiento a través de la redefinición de las colecciones, la imagen, el concepto de tienda y su presencia digital. La aceleración y expansión geográfica viene marcada por una estrategia multicanal que duplica el número de tiendas de la marca en solo dos meses.
Los nuevos establecimientos, con una superficie media de 170 metros cuadrados se caracterizan por la fuerte apuesta por los espacios diáfanos, las formas suaves y un interesante uso de materiales nobles, como la madera o la piedra natural. Las nuevas tiendas de la firma ya se pueden visitar en algunas de las principales ciudades de nuestro país, como Madrid, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Alicante o Almería, entre otras.
El objetivo es: «Posicionarse en el mercado nacional, como una firma de moda referente, acompañando al hombre en su forma de entender el vestir y con honestidad y empatía, convertir en personal una marca colectiva», ha concluido Carmen Ríos, CEO de la compañía.
Con oficinas centrales en Málaga y una plataforma logística de más de 35.000 metros cuadrados, en la misma ciudad, la marca ya tiene cerrado acuerdos con los principales operadores de centros comerciales del país como Lar España o Unibal Rodamco Westfield, y tiene previsto para este año ampliar plantilla, hasta alcanzar los 150 trabajadores.