Pizzerías Carlos mantiene su tendencia de crecimiento y sigue avanzando en su plan de expansión. La cadena española de restauración cierra 2021 con una facturación de 40 millones de euros. Esto representa un incremento de un 26,5 % con respecto al año anterior. Logra consolidar, además, un equipo formado por más de 1.800 profesionales.
La enseña inauguró 12 nuevos locales el pasado año. Cataluña, el centro peninsular y Galicia son las áreas que han concentrado buena parte de estas aperturas, que han supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros.
“Para este 2022, la estrategia de crecimiento se focalizará en la zona norte del país. Aunque no descartamos seguir ampliando nuestra presencia en otras regiones, siempre en localidades de más de 60.000 habitantes”, afirma Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.
Junto a las inauguraciones de los dos últimos meses, suman un total de 71 restaurantes repartidos por toda la geografía española. Su modelo de franquicia, bajo el que operan 39 establecimientos, ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de su plan de expansión.
La apuesta de la enseña es un formato que combina el consumo en sala y a domicilio, una actividad que en la actualidad aglutina el 72 % de la facturación. En este sentido, la cadena tiene acuerdos con las principales plataformas de delivery, aunque el servicio a domicilio se presta en exclusiva a través de repartidores propios.