Anytime Fitness, ha determinado cuáles son las áreas geográficas de interés para la expansión de su cadena y marca en el mercado español, donde este año prevé sumar a su red un total de 10 nuevos clubes, el primero de ellos ya lo ha abierto en Santander.
«Estamos interesados en crecer en toda España, pero estamos mirando más de cerca nuestras opciones de incrementar nuestra presencia en las comunidades autónomas de Valencia y Madrid, donde ya tenemos varios clubes funcionando, así como para ganar peso en Andalucía, donde contamos con sólo un gimnasio operativo, y entrar en nuevas regiones como Galicia donde vemos un potencial real para que pueda implantarse con éxito”, sostiene Alexis Sekulits, director de expansión de Anytime Fitness Iberia.
Nuevos inversores y multifranquiciados
Para llevar a cabo su plan de expansión, confía en que algunas de las operaciones en las que está ya trabajando con nuevos franquiciados se materialicen en los próximos meses, y que los proyectos de los franquiciados ya existentes que quieren abrir un segundo o un tercer club de la marca puedan también hacerse realidad.
«La marca tiene un enorme potencial para ganar fuerza en España. El público respalda nuestro modelo y nuestra filosofía porque ofrecemos salud, calidad de vida y bienestar, entrenamientos adaptados y personalizados a la condición física, objetivos y exigencias de nuestros socios, y la tecnología más puntera dentro y fuera de nuestras instalaciones. Sabemos que damos respuesta a lo que la gente quiere, aportando facilidades y ayudándoles con profesionales capacitados para guiarlos y acompañarlos en su camino hacia su mejor versión. Podemos crecer en toda España y estamos seguros de que vamos a lograrlo», asevera Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.
Para la apertura de sus próximos clubes, la empresa busca locales que tengan una superficie de entre 350 y 700 metros cuadrados en poblaciones de al menos 30.000 habitantes. «Nos caracterizamos por ser gimnasios de proximidad y tamaño medio, lo que nos permite encajar en muchas capitales de provincia española y en muchos de los municipios que rodean las principales ciudades del país», matiza Sekulits.
Foco en el este y sur peninsular
Entre los objetivos de la empresa en el este y el sur español figuran las ciudades de Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona. De hecho, en algunos de estos destinos Sekulits ya tiene negociaciones abiertas con inversores interesados en convertirse en franquiciados de la marca con la apertura de un club, y está viendo opciones de locales en los que dichos clubes podrían encajar.
En la parte sur de la península, las ciudades que tiene en su punto de mira son Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería. En Andalucía la cadena cuenta de momento con un club franquiciado en Granada.
«Andalucía y las provincias del litoral mediterráneo son territorios donde vemos potentes y reales posibilidades de expansión. Y lo son por nuestro modelo de negocio, innovador y diferente a lo que hay en el mercado», apunta, por su parte, Enrique Iranzo, director de operaciones de Anytime Fitness Iberia.
Crecer en la España del interior
Además de en el litoral y el sur la cadena está estudiando posibilidades para entrar en otras regiones donde hasta ahora no tiene presencia, como Extremadura y algunas provincias de Castilla-La Mancha, sin descuidar las oportunidades que ha identificado en las principales ciudades universitarias del país.
«Ahora que hemos visto que la edad media de nuestros socios ha bajado en cinco años desde la vuelta del verano, es momento de estudiar las oportunidades de abrir clubes en ciudades con gran flujo de población universitaria. Desde el verano pasado estamos viendo cómo cada vez más gente joven se acerca a nuestros clubes y se inscribe en nuestros gimnasios. ¿Por qué? Porque tenemos lo que ese público necesita: libertad y flexibilidad horaria, actividades para todos los gustos, una atmósfera familiar en nuestros clubes y una privacidad e independencia absoluta en nuestras instalaciones gracias a nuestros vestuarios y duchas individuales», destaca por su parte, Natalia López-Maroto, directora de marketing y comunicación de Anytime Fitness Iberia.
Aperturas fijas para 2022
En lo que va de año, la marca ha sumado un nuevo club a su red con la apertura de su primer centro franquiciado en Santander, y primero también en Cantabria. Una apertura a la que en las próximas semanas se unirá la de Sant Adrià del Besós, en Barcelona, cuyas obras y fase de preventa ya han arrancado.
La provincia de Barcelona verá también, previsiblemente antes del verano, la llegada de un nuevo club, concretamente en el municipio de Santa Sussana, de la mano de los franquiciados del actual Anytime Fitness Gerona, Gerard Croset y Maite Anda.
Los franquiciados que también han comprado ya su territorio para abrir un segundo club de la marca son Javier Lerma y Laura Ortiz, del club de Mallorca. Su intención es que su nuevo gimnasio abra las puertas a primeros del año próximo, en la zona de Foners, también en la isla balear.