Aldi abre nuevo establecimiento en la ciudad de Madrid y alcanza los 20 supermercados en la capital. Cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas. Está ubicado en el número 380 de la calle Alcalá, entre los barrios de Quintana y Pueblo Nuevo.
Se trata de la segunda apertura que la compañía realiza en 2022, tras la inauguración de un nuevo establecimiento en San Sebastián de los Reyes. Estas se enmarcan en el plan de expansión de Aldi para este 2022. Este prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos supermercados por todo el país, cinco de ellos en la Comunidad de Madrid.
“Me siento muy orgulloso de inaugurar este nuevo supermercado en una de las vías más emblemáticas de la ciudad; así como un importante eje comercial del distrito de Ciudad Lineal. Esta apertura nos permite ampliar nuestra presencia en esta zona de la capital; donde contamos con otra tienda y donde los vecinos y vecinas ya nos conocen y confían en nuestros productos”, ha subrayado José Antonio Pastor, responsable de Expansión de Aldi en la inauguración del nuevo establecimiento.
El acto ha contado, además, con la presencia de Ángel Niño, concejal presidente del distrito de Ciudad Lineal; y Pedro González, coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid.
Empleo, productos nacionales y sostenibilidad
Esta nueva tienda ha generado una plantilla de 21 persona. Así, Aldi suma más de 350 empleados en la capital y más de 1.000 en toda la comunidad. Dentro de su plan de expansión, la compañía ya cuenta con cerca de 6.000 trabajadores en todo el territorio.
Aldi ofrece cerca de 2.000 productos, el 86 % de ellos de marca propia. Además, el 80 % de los productos son elaborados y cultivados en territorio nacional y provienen de más de 400 proveedores. El horario comercial del nuevo Aldi de calle Alcalá es de lunes a sábado de 9.30h a 22h y los domingos de 10h a 22h.
Dentro del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo espacio cuenta con iluminación LED y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. También utiliza CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.