Bricomart repartirá a mediados del mes de enero más de 2,5 millones de euros entre todos sus colaboradores con una antigüedad mayor a 6 meses y con independencia de su categoría profesional o jornada laboral. Esta medida afecta a cerca de 4.000 empleados, que recibirán esta gratificación extraordinaria en un único pago de 500 euros.
La subida de la inflación, el incremento en los precios de productos esenciales, y de la energía han llevado a la empresa a tomar esta medida alineada con otras políticas del grupo de participación de beneficios. Su objetivo es aportar liquidez a sus empleados en el comienzo del año y mitigar el impacto de los costes en su presupuesto familiar.
Según Cristina Velasco, directora de recursos humanos: «Poder tomar decisiones como esta es fruto del trabajo y del esfuerzo demostrado por todos los colaboradores. La solidaridad forma parte de los valores de la compañía, que apuesta por la inversión y la creación de empleo estable y de calidad. Nuestro propósito es compartirlo con todos los que hacen posible que la compañía continúe con su proyecto de expansión y crecimiento».
La compañía ya cuenta con 4.800 empleados y un total de 29 almacenes de construcción y reforma en toda España. La compañía apuesta por una estrategia omnicanal completa, que incluye mantener su plan de expansión física y nuevas aperturas en el territorio nacional, como la prevista para el próximo mes de marzo en Lugo, que será el segundo Bricomart en Galicia que ya cuenta con uno en Santiago de Compostela.