Deporvillage ha obtenido una facturación de 160 millones de euros en 2021. Esto se traduce en un crecimiento del 40 % con respecto al pasado ejercicio. El e-commerce deportivo, además, ha sumado más de 700 mil nuevos usuarios; acumulando una cifra total de más de 2,5 millones de clientes procedentes de todo el mundo.
Además de registrar sus mejores campañas de rebajas, Black Friday y Navidad de su historia, durante 2021 ha contabilizado más de 5.000 pedidos diarios y 53,5 millones de visitas a su tienda online.
Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, fundadores de Deporvillage, confían en seguir creciendo y mejorando de cara a este nuevo año. “Tenemos el objetivo claro de seguir ofreciendo los mejores productos de las mejores marcas, enfocándonos en el cliente y mejorando la experiencia de usuario”, afirma Corcuera. Por su parte, Pladellorens señala que “enfocamos el 2022 con nuevos proyectos; como el lanzamiento de dos nuevas marcas propias, respondiendo a la demanda de nuestros clientes. Seguiremos trabajando duro para conseguir nuevos éxitos en este nuevo año”.
Impulso a marcas propias
La trayectoria de Deporvillage arrancó en Manresa en 2010. Con un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 600 marcas, este año ha impulsado significativamente sus dos marcas propias de ciclismo DPV y Finisseur.
El ciclismo es la categoría estrella de Deporvillage. Esta apuesta ha derivado en 2021 en otras acciones como el acuerdo con el equipo profesional del UCI World Tour Movistar Team para integrar su tienda oficial hasta diciembre de 2023; la renovación de la licencia con el Tour de Francia como Official Retailer of Licensed Products para la pasada edición; o haber sido la tienda oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, celebrado el pasado mes de septiembre en Flandes.
Además, cabe destacar también la reciente incorporación del e-commerce al Iberian Sports Retail Group (ISRG) desde el mes de junio; uno de los hitos más importantes para la compañía del pasado año 2021.