Según los resultados de un estudio realizado por Uber, las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas experimentaron un incremento del 55 % en junio de 2021, comparado con el mismo mes en 2019. Madrid se sitúa como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EE.UU. y Reino Unido. Por esta razón, Uber ha puesto en marcha una campaña para apoyar la hostelería y el ocio al aire libre, con el fin de reactivar la economía madrileña durante el verano.
Esta campaña permitirá a los usuarios obtener un descuento del 20 % en cinco viajes a los principales rooftops y terrazas al aire libre de Madrid a lo largo del verano, desde el 20 de julio hasta el 29 de agosto. Están incluidos en dicha campaña establecimientos emblemáticos de la capital como el 360 RIU Plaza España, el Círculo de Bellas Artes, Picalagartos, Ginko Sky Bar, el Mercado de San Antón o la Terraza del Palacio de Cibeles, entre otros.
Para aplicar dicho descuento, los usuarios deben introducir el código VERANOUBER21 en su app antes de reservar el viaje. Cuando el destino o el origen del viaje sea uno de los establecimientos incluidos en la campaña, se descontará un 20 % automáticamente del precio final. El código puede ser utilizado un máximo de 5 veces por cada usuario de la aplicación, ya sea para la ida o la vuelta.
Un portavoz de Uber: «Tras nuestra campaña de apoyo a la vacunación, durante la cual concedimos 13.000 viajes gratuitos de ida y vuelta a los ciudadanos de la capital para acudir a centros de vacunación, hoy anunciamos una nueva iniciativa, esta vez destinada a apoyar la hostelería local. Queremos aportar nuestro granito de arena a la reactivación de la restauración y el ocio al aire libre con la llegada de la temporada de verano, incentivando las visitas a rooftops y terrazas, mientras se prioriza la seguridad”.