La cadena de cafeterías Starbucks abrió ayer un establecimiento en la ciudad China de Shanghái. El diseño ha corrido a cargo del equipo in house the Starbucks China.
Está compuesta por seis contenedores marítimos reutilizados que le confieren «una forma muy expresiva e interesantes espacios interiores», según comentó De Hu, vicepresident de Diseño de tiendas, de Flagships y Concepto en Starbucks Coffee China. La idea, además de innovadora, es respetuosa con el medioambiente.
Un concepto idéntico, creado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, se abrió por primera vez en Taiwán. Este establecimento, el número 800 de Shanghai, establece un nuevo récord para la ciudad: tiene más tiendas de Starbucks que cualquier otra ciudad del mundo.
El café está situado en el Parque de Innovación Científica Wisdom Bay de Shanghai, en un espacio que anteriormente albergaba almacenes de contenedores.
Hoy en día, el área ha sido rehabilitada, convirtiendo los contenedores de carga abandonados en espacios de oficinas, y también alberga el primer museo de impresión en 3D del país.