Venca, marketplace con colección propia dirigida a todas las mujeres, avanza en su estrategia de crecimiento. Así, suma a su e-commerce 35 nuevas marcas de moda femenina, masculina e infantil y 4 categorías con los nuevos verticales muebles, iluminación, decoración y puericultura.
La compañía, que se erige como uno de los primeros e-commerce de moda en España, refuerza así su presencia online. Y se consolida como alternativa multimarca, one stop shopping, ofreciendo al consumidor una completa experiencia de compra online. A través de su marketplace se pueden encontrar a día de hoy más de 40.000 productos de diferentes categorías y de 1.000 marcas.
En palabras de Jordi González, director general de Venca: «Seguimos avanzando en nuestra estrategia de diversificación para ofrecer más variedad de productos a nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra en nuestro marketplace. El consumidor, cada vez más digitalizado, demanda una infinita variedad de productos de muy diversas categorías, y desde Venca trabajamos a diario para ofrecerles un espacio único donde encontrarlas y al que siempre quiera volver”.
Y en este sentido, añade: «Cabe destacar que el 98 % de los españoles que compran online, son compradores de marketplaces, con una frecuencia de compra de 2,3 veces al mes. Y el 88 % tienen en el top of mind al menos un marketplace”.
Nuevas firmas
Entre las nuevas firmas de moda incorporadas se encuentran Vero Moda, Only, Vila, Pieces, JDY, Only Carmakoma (tallas grandes), Only Play, Object, Mamalicious, Noisy May, Blancheporte, Tantra y Niza. En moda masculina, la compañía cuenta con productos de Jack & Jones y Only & Sons y, en moda infantil, con nuevos modelos de la marca Name It, Petit Alo y Babidú.
En muebles, iluminación, decoración y puericultura, Venca ha sumado firmas como Casika, Herdasa, Iconscorner, Signes Grimalt, Skkraut Home, Minutus, Haciendo el Indio, Tanuki o Naf Naf.
Venca ha añadido recientemente la conexión Shopify a su marketplace para simplificar el proceso de incorporación de los catálogos de sus nuevos sellers. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 28M€ y prevé alcanzar los 29M€ en el ejercicio 2021.